anuncio

Busca lo que te interesa

viernes, 2 de enero de 2009

STEPHEN TAPILATU

(Wijand Tapilatu y Stephen Tapilatu)

Inaguramos el salón de la fama con uno de los grandes nombres del TaeKwon-Do, STEPHEN TAPILATU. Probablemente el más conocido de una saga familiar de grandísimos competidores entre los que destacan su hermana Bianca (bicampeona del mundo -52 Kg en el 99 y 01), sus primos Django (campeón del mundo -54 Kg en el 90 y oro en el europeo del 90 y Bronce en el mundial de WTF en el 91) y Pattiparu (campeón del mundo -54 y campeón de europa -54 Kg en el 91,92,93,95 y 96); siendo el principal mentor de todos ellos su padre Winjand Tapilatu (derecha en la foto de arriba).



.

Los memorables enfrentamientos tanto en Campeonatos de Europa como Mundiales, con otro de los grandes nombres del TaeKwon-Do ITF como es Tomaz Barada; así como su polivalencia al competir también en Formas y Técnicas Especiales, además de participar con éxito de otros estilos de combate como el Taekwondo WTF, Full-Contact, Kick Boxing, MMA, Daydo Juku Kudo, etc. Integrante del presitigioso equipo de MMA Golden Glory, que aglutina a grandes figuras como Semmy Schilt, Alistair Overveem, Stefan Leko o Errol Zimmerman.



.
Su fase más exitosa en TKD-ITF se desarrollo en la categoría de -63 Kg, ganando tanto Campeonatos Mundiales, Europeos y el prestigioso Open de la Morambong Cup. Posteriormente participo en la categoría de -71 Kg, participando en el 1º Professional TaeKwon-Do Circuit celebrado en Noviembre de 2000, alzándose con la victoria tras derrotar a David Kerr y a Leandro López. Los requerimientos de la competición de MMA (categorías de peso muy diferentes a las del TKD) así como el mayor prestigio de las categorías más pesadas, hizo que por último pudieramos disfrutar de Stephen Tapilatu peleando en la categoría de -80 Kg en la II World Cup, celebrada en Benidorm en 2006; en la que capitaneando a la selección holandesa perdió en la final de combate por equipos frenta a Alemania.


.
En otras AAMM, podemos destacar que fue integrante de la selección holandesa de WTF, culminando con una plata en el Campeonato del Mundo de 1991 celebrado en Atenas, perdiendo en la final frente al surcoreano en la categoría de -64 Kg.


Tras haber alcanzado los mayores éxitos deportivos en el TKD-ITF, Stephen Tapilatu se vio tentado a probarse en el MMA disciplina que estaba empezando a despegar en Holanda llamada por el gran éxito que tenía en Japón. Iniciando el entrenamiento con Oscar v.d. Veen, teniendo que empezar de cero con el trabajo de suelo. Realiza su debut el 24/10/1998; realizando 7 combates profesionales en los eventos de Rings of Holland y 2 Hot 2 Handle. Su record profesional se queda en 3-2-2 (Victorias, Derrotas, Empates).


Por último, destacar que fue subcampeón del 1º Kudo World Tournament celebrado en Noviembre de 2001 en Japón, en la categoría de pesados, perdiendo en la final con el japonés Yasumichi Fujimatsu. (En el video de la final se puede ver a Semmy Schilt en la esquina de Stephen Tapilatu).



También ha disputado combates profesionales de Kick Boxing y Full Contact, destacando para los aficionados al TKD, el combate frente al grandísimo Perry Ubeda (ganó la Moranbong Cup 96), en la disciplina de Full Contact en una increible velada en holanda del promotor Its Showtime, que se disputó en Amsterdam en Abril de 2008.


Ficha Técnica:

Nombre: STEPHEN TAPILATU
Apodo: THE DRAGON

Fecha de Nacimiento: 17/03/1972 (Groningen)

Graduación: V Dan

Altura: 173 cm

Peso: 84 Kg



Curriculum en TaeKwon-Do ITF:

Campeonatos de Europa:


Campeonatos del Mundo:


Otras Competiciones:

A estos éxitos individuales hay que sumarle los logros conseguidos por el equipo holandes, como el doble oro en combate y técnicas especiales en 1990 o la plata en combate por equipos en la II World Cup de 2006.


TAEKWONDO WTF:

Combate -64 Kg

1991 Atenas (Grecia)

Campeonato Mundial de WTF (Plata)


DAIDO JUKU KUDO:

Combate Categoría Pesados

2001 (Japón)

I Kudo World Tournament (Plata)
.
.
MMA: Record Profesional 3/2/2

No hay comentarios: