anuncio

Busca lo que te interesa

jueves, 15 de enero de 2009

WORLD COMBAT LEAGUE

En EEUU todos los deportes son diferentes, tanto en el fútbol, baloncesto, etc.; y los deportes de contacto no iban a ser menos.

De la mano del conocido Chuck Norris llega la WORLD COMBAT LEAGUE, al más puro estilo norteamericano con un gran despliegue de medios audiovisuales, se desarrolla una Liga de combate que tiene una duración de 6 meses, en la que se enfrentarán al más puro estilo NBA o NFL (con play-off, temporada regular, etc.) 8 equipos divididos en las tradicionales Conferencia ESTE y Conferencia OESTE.



Este sistema de competición incluye muchísimas novedades en todos los aspectos que rodean al deporte de contacto. Destaca principalmente el "ring", de forma circular y sin cuerdas, con un borde elevado. Esto proporciona un entorno nuevo de competición, ya que no es habitual en las disciplinas de golpeo el área circular (más propia de sistemas de lucha o grappling).



La WCL es un torneo por EQUIPOS, cada equipo esta integrado por 12 peleadores (10 hombres y 2 mujeres); distribuidos en las siguientes categorias de peso (2 peleadores en cada categoría):

Femenino: 58 Kg (128 Libras)

Masculino: 66.7 Kg (147 Libras), 74.4 Kg (164 Libras), 80.7 Kg (178 Libras), 88.5 Kg (195 Libras), 106.5 Kg (235 Libras).

En cada encuentro se enfrentan dos equipos realizando 12 combates, en una primera parte 6 Combates (5 masculinos y 1 femenino) y después del descanso una 2ª parte con 6 combates más. Existiendo 6 peleadores titulares que realizarán todos los combates, salvo lesión o KO que serán sustituidos por el reserva de su misma categoría de peso. Resultando ganador el equipo que sume más puntos al final de los dos períodos. Cada combate tiene una duración de 3 minutos.

Las técnicas que son válidas son las siguientes:

Manos: Jab, Cross, Hook, Uppercut y Reverso (spinning backfist).
.
Piernas: Las mismas que el TaeKwon-Do (incluido el Low Kick).

Rodillas: Todos los golpes de rodilla por encima de la cadera.

Estando penalizado: Clinch, Agarrar al contrario, Rehusar el combate y la pasividad. Siendo el arbitraje muy rápido y dinámico.

Video de Presentación de la WORLD COMBAT LEAGUE



El sistema de puntuación también es novedoso y bastante simple, existen 3 jueces. Al peleador más efectivo o que valoramos como ganador, el juez le da 5 puntos y a su adversario lo valora según su actuación de 0-4 puntos. Se suman las puntuaciones de cada juez y se determina el ganador. En caso de KO, el resultado del combate es 15-0. Los puntos obtenidos por cada peleador se suman al total del equipo, que determina el ganador del encuentro.

Entre las estrellas de esta LIGA, tenemos a Raymond Daniels y Jason Bourelly de Los Angeles STARS y Uriah Hall y John James de los New Jersey TIGERS





Un nuevo concepto de evento para Deportes de Contacto y Artes Marciales.

No hay comentarios: