anuncio

Busca lo que te interesa

viernes, 3 de julio de 2009

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PRO TAEKWONDO

La primera fase del PRO TKD se ha terminado, tenía carácter experimental ahora hay que dar paso a un sistema de competición oficial, para ello hay que esperar a la resolución en el Congreso de la ITF presidida por Sr. Chang Ung, en Octubre de 2009 en San Petersburgo (Rusia). Según indico Master Anto Nobilo, en la página web del PRO TKD.


Para el citado congreso se presentarán las siguientes modificaciones:

1.- El reglamento será similar al usado en el evento de Zagreb en Diciembre de 2008, la "World Final One". Con alguna modificación como, por ejemplo, no contabilizar las caídas como advertencia.

2.- Dos Categorías de Peso: la actual de +80 Kg, y la nueva de -80 Kg.
.
3.- La participación será abierta para cualquier cinturón negro, no sólo para miembros de la ITF.
.
4.-La posibilidad de participar como Promotor para cualquier manager deportivo, independientemente de que pertenezca o no a la ITF.
.
También se indica se establecerá un sistema de eliminatorias continentales, que serán un mínimo de 4 torneos clasificatorios con 8 competidores por categoría, de la que se clasificarán los 1º y 2º puestos de cada categoría para la Final Continental.
.
Para la WORLD FINAL TWO, acudirán los peleadores clasificados en las finales continentales, que aportarán en función del nivel continental entre 1 y 2 peleadores. Resultando de la siguiente forma:
.
Europa: . . . . . . . 2 peleadores +80 Kg . . . .2 peleadores -80 Kg
.
Norte América: . .2 peleadores +80 Kg . . . 1 peleador -80 Kg
.
Sur América: . . . . 1 peleador + 80 Kg . . . . 1 peleador -80 Kg
.
Asia: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2 peleadores -80 Kg
.
Africa: . . . . .. . . .1 peleador +80 Kg . . . . . . 1 peleador -80 Kg
.
Invitaciones: 2 Cartas Libres (1 para +80 Kg y otra para -80 Kg) y el Campeón de la World Final One (categoría +80 Kg).
.
A la vista de esta información, Otro TKD cree que la apuesta es muy fuerte para la tan soñada profesionalización del TKD-ITF en su faceta deportiva. La intención de abrir las puertas tanto a peleadores como a promotores dará aire fresco a la competición; para ello basta con observar la actuación de Raymond Daniels quien llegó con invitación especial a la pasada World Final One, accediendo a la final y realizando grandes combates. En cuanto a lo de los promotores, puede traer un enfoque económico y deportivo diferente.


(Zmeljic, Daniels, Galesic, Pasechnyk, Krilov)

Pero no todo es color de rosas, dos grandes incógnitas ciernen sobre esta idea, por orden cronológico serían:

- Aprobará la ITF (Línea Chang Ung) las ideas del PRO TKD. Las categorías no se corresponden con el cambio realizado de +85 Kg que estableció esa línea hace algunos añós.
.
- Cómo afectará todo lo mencionado al propio estilo del TKD-ITF.
Estas cuestiones serán respondidas por el tiempo. En Octubre sabremos el siguiente paso.

No hay comentarios: