anuncio

Busca lo que te interesa

jueves, 18 de diciembre de 2008

PRO - TaeKwon-Do

El PRO - Taekwondo es un evento creado por Master Toni Nobilo (VIII Dan) de Croacia. Quien decide organizar un torneo en el que los mejores 8 peleadores de TKD-ITF de la categoría +80 Kg del mundo, participarán en un torneo al KO con un montaje profesional, con retransmisión televisiva, y con un jugoso premio en metálico (en 2008, fueron 50,000$). Muy similar al K-1 o al Professional Circuit.

En la final de 2008, tras 7 torneos clasificatorios se enfrentaron los ganadores más un invitado de Master Nobilo, teniendo los siguientes resultados:

Andrey Krylov (Rusia) gano, por segundo año consecutivo, el torneo tras vencer primero a Stefanos Panziatis (Grecia), Zelg Galesic (Croacia) y en la final a Raymond "The Real Deal" Daniels (EEUU). También participaron Andrey Pasechnyk (Ucrania), Guillermo Alvarado (Argentina), Aleš Zemljič (Eslovenia) y Maxim Bolotov (Moldovia)

En los siguientes videos se puede ver como es el nuevo sistema.

Combate Clasificatorio en Bulgaria; ganador Andrey Pasechnyk (UKR)

Combate del Evento Final, Zelg Galesic (CRO) vs Ales Zmeljic (SLO)

FINAL del Evento Final: Andrey Krilov (RUS) vs Reimond Daniels (EEUU)

¿Cuál es el fúturo competitivo del TaeKwon-Do ITF? ¿En un fúturo valdrá el KO? ¿Se peleará con guante cerrado?¿Estamos preparados los practicantes de la ITF para afrontar combates al KO?

Una cuestión que resulta evidente es la participación de numerosos competidores de ITF en otras modalidades de combate, en busca de nuevos retos deportivos, mejores condiciones económicas o más repercusión mediática. A modo de ejemplo tenemos a Stephen Tapilatu, que ha peleado en MMA, FullContact, Daido Yuko, WTF, KickBoxing. Zelg Galesic, quien actualmente pertenece a un equipo británico de MMA, con un fúturo prometedor. Danilo Fanfano, que ganó hace unos años por KO el título europeo de la WKN (Kickboxing). Iván Protti, quién ha peleado en Kickboxing. O la pelea entre Pierre Guenette contra Andy Hug en un K-1.

La cuestión esta sobre la mesa, quiénes proporcionarán la tan esperada profesionalidad del TKD-ITF, para que encontremos en casa lo que fuera nos esta llamando.

Nota: Estamos Recopilando información sobre la Final de 2008. Muy pronto en el blog.

No hay comentarios: