Jaroslaw Suska sigue inalcanzable en el contexto mundial al alzarse con su 4º título mundial en la categoría de formas de IV-VI Dan, al imponerse en la final al irlandés Stephen Ryan. Tras este nuevo triunfo competidor polaco queda como indiscutible mejor competidor de formas de la historia con un impresionante registro de 4 títulos mundiales (todos en la categoría de IV Dan) y 18 títulos europeos.
Jaroslaw Suska durante la competición de formas de Campeonato Mundial de 2011. Foto: www.kksw-lublin.pl
Siguiendo en el guión de la no sorpresa, los neozelandeses Luke Thompson y Carl Van Roon, alcanzan otro registro récord, el primero alcanza su 3 oro consecutivo en Rompimientos de Potencia (Nueva Zelanda 11, Argentina 09, Canadá 07) y el segundo su increíble 5 oro consecutivo en Técnicas Especiales (Nueva Zelanda 11, Argentina 09, Canadá 07, Alemania 05 y Polonia 03). Estos logros confirman a Nueva Zelanda como una de las potencias del TKD-ITF en la línea de Tran Trieu Quan, liderando el medallero terminada la competición individual.
Fotos de archivo: a la izquierda Luke Thompson en el C. Mundial de Canadá 2007. A la derecha Carl Van Roon en los Trials de Nueva Zelanda 09.
Entre las sorpresas tenemos la no participación de Katya Solovey, una de las grandes estrellas actuales de combate. Pese a esto su gran rival la polaca Marzana Pawlik vuelve a quedarse a las puertas del oro en -52 Kg al perder en la final con la eslovena Stasa Lubej, en lo que constituye su 3 plata en la categoría.
Otra sorpresa es la derrota en la final de -63 Kg de la polaca Joana Paprocka a manos de la sueca Cecilia Akesdotter. La competidora polaca no pudo alcanzar su 4 título mundial que la igualaría a otra de las grandes damas del combate Julia Cross (4 oros y 1 plata en -58 Kg).
Foto de archivo de Joana Paprocka. www.paprocka.pl
Todavía resta la competición por equipos, con lo que a su conclusión actualizaremos esta entrada.
1 comentario:
SALUDOS DESDE MADRID
http://nakoteka.wordpress.com/
http://www.youtube.com/watch?v=qRaUhKtVMao
Publicar un comentario