anuncio

Busca lo que te interesa

martes, 24 de agosto de 2010

UN MUNDIAL ALBICELESTE

El pasado mes de julio se disputó el XV Campeonato del Mundo (Línea GM Choi Jung Hwa), en la ciudad surcoreana de Cheongju; esta edición tuvo un marcado color el albiceleste de la selección argentina, que resultó ser la más laureada del torneo, algo no muy extraño. Los resultados fueron aplastantes.
Delegación Argentina

El cambio de reglamento que permitía equipos diferentes para las distintas disciplinas de competición, deparó la victoria de Argentina en las modalidades formas y combate tanto en la categoría masculina como femenina. Éxito logrado bajo la dirección de Luis Stoisa y German Bianchi.

Al éxito de los equipos se sumaron Arístides Palopoli, que alcanzó el honor de ser tricampeón mundial de formas (Corea 04 – II Dan, Inglaterra 07 – III Dan y Corea 10 – IV) y que con la plata conseguida en combate -64 Kg, conquisto también el overall masculino.

Aristides Palopoli entrega del Overall Masculino (acompañado por su coach Ricardo Riero)

Natalia Mauas, que alcanzó la triple corona mundial en combate (Corea 04, Inglaterra 07 y Corea 10), subiendo en esta ocasión de categoría de peso.

Final de Combate entre Florencia González (ARG) y Natalia Mauas (ARG)





Ariel Alemano, que también suma 3 títulos mundiales individuales, dos en combate (Inglaterra 07 y Corea 10) y uno en formas (Corea 04). Y también Axel Vargas, que consigue su segunda corona mundial en senior (ahora llamados adultos) en la categoría de Micro (antes -54 Kg y ahora -58 Kg).

A la fiesta Argentina se sumó como invitada de honor la italiana Silvia Farigu, que sumo un bi-campeonato del mundo al imponerse claramente en Combate -50 Kg y Formas de IV, y el bronce en técnicas especiales, la consagraron como Overall Femenina.
Silvia Farigu

Bajo este guión bien marcado, también hubo lugar para las sorpresas. La más grata la aparición de Uzbekistán, que a pesar de tener una delegación pequeña, dejo muy buenas sensaciones en la categoría junior; de igual forma sucedió con EEUU cuyos junior están muy por encima de sus competidores senior (adultos).

No hay comentarios: