anuncio

Busca lo que te interesa

martes, 24 de agosto de 2010

UN MUNDIAL ALBICELESTE

El pasado mes de julio se disputó el XV Campeonato del Mundo (Línea GM Choi Jung Hwa), en la ciudad surcoreana de Cheongju; esta edición tuvo un marcado color el albiceleste de la selección argentina, que resultó ser la más laureada del torneo, algo no muy extraño. Los resultados fueron aplastantes.
Delegación Argentina

El cambio de reglamento que permitía equipos diferentes para las distintas disciplinas de competición, deparó la victoria de Argentina en las modalidades formas y combate tanto en la categoría masculina como femenina. Éxito logrado bajo la dirección de Luis Stoisa y German Bianchi.

Al éxito de los equipos se sumaron Arístides Palopoli, que alcanzó el honor de ser tricampeón mundial de formas (Corea 04 – II Dan, Inglaterra 07 – III Dan y Corea 10 – IV) y que con la plata conseguida en combate -64 Kg, conquisto también el overall masculino.

Aristides Palopoli entrega del Overall Masculino (acompañado por su coach Ricardo Riero)

Natalia Mauas, que alcanzó la triple corona mundial en combate (Corea 04, Inglaterra 07 y Corea 10), subiendo en esta ocasión de categoría de peso.

Final de Combate entre Florencia González (ARG) y Natalia Mauas (ARG)





Ariel Alemano, que también suma 3 títulos mundiales individuales, dos en combate (Inglaterra 07 y Corea 10) y uno en formas (Corea 04). Y también Axel Vargas, que consigue su segunda corona mundial en senior (ahora llamados adultos) en la categoría de Micro (antes -54 Kg y ahora -58 Kg).

A la fiesta Argentina se sumó como invitada de honor la italiana Silvia Farigu, que sumo un bi-campeonato del mundo al imponerse claramente en Combate -50 Kg y Formas de IV, y el bronce en técnicas especiales, la consagraron como Overall Femenina.
Silvia Farigu

Bajo este guión bien marcado, también hubo lugar para las sorpresas. La más grata la aparición de Uzbekistán, que a pesar de tener una delegación pequeña, dejo muy buenas sensaciones en la categoría junior; de igual forma sucedió con EEUU cuyos junior están muy por encima de sus competidores senior (adultos).

jueves, 19 de agosto de 2010

Los Gimnasios

Otra vista del día a día en los gimnasios.


lunes, 2 de agosto de 2010

NO ERA IMBATIBLE EN EUROPA

Instante de la Final IV-VI Dan, entre J. Suska y M. Persia.
Foto de http://tkd.lewart.pl/

El afamado competidor polaco Jaroslaw Suska ha visto cortada su racha de victorias en Campeonatos de Europa, quedando su registro en 12 oros consecutivos en la categoria de IV Dan (desde 2007 categoria IV - VI Dan).

El escenario de este hecho "histórico" en el TKD-ITF se dio el pasado 30 de Abril de 2010 en la localidad sueca de Skövde, entre los 14 participantes de la categoría, fue el italiano Massimo Persia el encargado que en la final llegara esa primera derrota en 12 años en esa categoría, no pudiendo alcanzar el polaco 18 título europeo en la modalidad de formas.


Arriba, Massimo Persia en el podio. Abajo el podio de la categoria IV-VI Dan
Fotos de http://tkd,lewart.pl/

Otra de las grandes "sorpresas" de este Campeonato de Europa fue la derrota de Joanna Paprocka. La competidora polaca que ha establecido un dominio aplastante en la categoría de combate de -63 Kg, al imponerse en los últimos 3 mundiales (Argentina 09, Canada 07 y Alemania 05), no pudo alcanzar el que sería su 5 título europeo de combate (gano en 2004, 05, 08 y 09). Viendose derrotada por la noruega Irene Giskegjerde (subcampeona).


Katya Solovey durante la final de -52 Kg.
Foto de http://katya-solovey.com/

La competidora que cumplio con su papel de clara favorita fue Katya Solovey; la ucraniana alcanzó su sexto título europeo, de forma consecutiva, en la categoría de combate -52 Kg.

Video de la Final de -52 Kg: K. Solovey (UKR) vs J. Tolf (SWE)