anuncio

Busca lo que te interesa

martes, 24 de marzo de 2009

Resultados Encuestas

¿Qué Buscas en tu práctica marcial?
Se admitían varias respuestas.



Total de Votos: 7


.
¿Qué modalidad de Competición considera más importante?


.
Total de Votos: 6


¿Qué Categoría de Combate te gusta más?
.
Total de Votos: 9

miércoles, 11 de marzo de 2009

KUDO (Daido Juku)

El KUDO es un estilo de combate japonés que deriva del Karate Kyokushin que incluye técnicas que los estilos de Karate a contacto pleno no incluyen y que provienen de otros estilos como el Judo, Jiu-Jitsu, Sambo, ... .


El sistema fundado en 1981 por el G.M. Azuma Takashi, discipulo del Sosai Mas Oyama (fundador del Kyokushin Karate), y cinturón negro III Dan de Judo, supo ver el potencial de un sistema híbrido de combate, sin las limitaciones de un único estilo.


Azuma Takashi

En los primeros años, el sistema se conoció bajo el nombre de DAIDO JUKU (DAIDOJUKU) que literalmente se traduce como "El Camino Grande". En 2001 el sistema fue rebautizado bajo el nombre de KUDO, este cambio fue motivado por la celebración del 1º Open Mundial de Daido Juku, en el que participaban competidores de distintas AAMM, además esto dio la posibilidad al sistema de ser reconocido como Japanese Cultural BUDO Sport, de igual forma que el Judo, Kendo o Aikido.

En el KUDO (a nivel deportivo) se permite el uso de golpes de puño, patadas y proyecciones, además de estragulaciones y luxaciones. Desarrollándose el combate en asaltos de 3 minutos.

En el suelo, se permite el uso de técnicas de estrangulación, luxaciones y golpes de puño a la cabeza sin contacto.

En el combate de pie, se permite el uso de proyecciones, empujar, golpes de codo, rodilla, puño y cabeza, y patadas.

La única protección que se utiliza es un CASCO, especialmente diseñado para esta disciplina. Unos protectores de mano (parecidos a los del Karate Tradicional) y el protector inginal. No estando permitido el uso de ninguna protección en pies y tibia.



Se utiliza un ÍNDICE FÍSICO (altura en cm sumado al peso en Kg) para intentar compensar las desigualdades antropométricas. En este caso si la diferencia de índice físico es superior a 20 se permiten las patadas a la zona inginal. Si es superior a 30, el uso de técnicas de mano a la zona inginal esta permitida.

El mayor galardón que se puede conseguir en el KUDO es el Hokutoki, y en su nombre se celebrán dos torneos al año. Uno en primevera, con divisiones por peso. Y otro en Otoño, que tiene una categoría Open (libre de peso).




Entre los competidores más destacados, tenemos a Semmy Schilt que ganó la categoría open en los años 96 y 97. Y ganadores japoneses que después han participado con éxito en distintos circuitos de MMA.

Para los amantes del TaeKwon-Do ITF, debemos destacar la exitosa participación de Stephen Tapilatu en el 1 World Open Tournamente, quedando 2º clasificado en la categoría de peso pesado.


lunes, 2 de marzo de 2009

Selección Española 2006 (II)

De Izq. a Der: Agustín López, Gabriel Leske, Francisco Espeche, Abdel (Fisioterapeuta), Antonio Blanco (Seleccionador), Sergio Manerio, Maximiliano Montiel (sentado), Armando González, Javier Seoane, Ricardo Rodríguez, Alejandro Veyssiere.

II COPA DEL MUNDO, BENIDORM (ESPAÑA)

Seleccionador Nacional: Antonio Blanco (IV Dan)

Competidores:

- Alejandro Veyssiere (IV Dan): Tul Individual, Combate -63 Kg, Equipo.
- Sergio Manerio (III Dan): Tul Individual, Combate -71 Kg.
- Francisco Espeche (III Dan): Tul Individual, Combate -71 Kg, Combate Equipo.
- Ricardo Rodríguez (II Dan): Tul Individual, Combate -80 Kg, Equipo.
- Maximiliano Montiel (I Dan): Tul Individual, Combate -71 Kg, Equipo.
- Javier Seoane (I Dan): Tul Individual, Combate -63 Kg, Equipo.
- Gabriel Leske (I Dan): Tul Individual, Equipo (lesionado para combate).
- Armando González (I Dan): Tul Individual, Combate -63 Kg, Equipo.
- Agustin López (I Dan): Tul Individual Veteranos, Combate +80 Kg Veteranos.

RESULTADOS:


Tul Individual Veteranos: Agustín López





Tul I Dan: Gabriel Leske





Formas por Equipos: ESPAÑA